Después de que los delegados de FOETRA Bs As., con mandato de sus edificios, rechazara el preacuerdo firmado con Telecom., el plebiscito en Rosario expreso por un 95% la voluntad de los telefónicos de continuar las medidas de fuerza hasta la realización de la asamblea extraordinaria.
Ambos sucesos dejan claro que los telefónicos rechazamos contundentemente la vergonzosa propuesta de un 11% de aumento salarial más un 5% no remunerativo hasta junio del 2008. Lo rechazamos porque salimos por el 25% y después de 100 días de discusión salarial nos vienen con migajas.
A este preacuerdo hay que rechazarlo porque además de no contemplar, ni aproximarse al 25%, intenta imponernos turnos rotativos y “guardias mínimas” del 10 % del personal, lo que utilizará la empresa para disminuir el impacto de futuras medidas de fuerza.
Hay que rechazarlo porque para los trabajadores del Call Center sólo hay un único pago de $450 que no llega a cubrir los días caídos ni las comisiones por venta. Tampoco hay un compromiso de modificar la política de comisionamiento (reivindicación fundamental para evitar las bajas salariales encubiertas.), ni mención a devolver los valores de las mismas al inicio del conflicto.
Hay que rechazarlo porque no contempla a los compañeros de Telefónica y aceptarlo significaría dejarlos solos en la pelea.
Necesitamos, para ganar esta lucha, un paro por tiempo indeterminado a nivel nacional de todos los telefónicos, coordinado por todas las federaciones y sindicatos del país. Un paro con presencia en las calles que llame a unir el descontento con los usuarios por el pésimo servicio que le brindan estas multinacionales.
Todos a la Asamblea extraordinaria.
Por el 25% de aumento.
Reducción horaria.
Recategorización.
Modificación de la política de comisionamiento del Call Center.
Call Centrados
callcentrados@gmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
Impresionante!!!! hoy demostramos que juntos podemos! Me emociona pensar que cuando nos unimos y nos serenamos somos un bloque homogeneo al que ningun sindicalista coimeado puede vencer... Se me salia el corazon, como a muchos, durante la votacion, por miedo a todo, a que nos "abrocharan", a que se armara lio, a que se levantaran y se fueran como otras veces y nos dejasen con la palabra en la boca, con la bronca arrinconada en el centro de la garganta....Hoy pudimos!!! NO como en el 2005, cuando muchos de nosotros salio del sindicato con lagrimas en los ojos de impotencia, de rabia, y con la promesa de no creer mas en nada. Hoy empiezo a creer que la lucha es dura pero que si no bajamos los brazos vamos a conseguir lo que queremos. Gracias a todos, y perdon por la emocion, pero estoy orgullosa...
hola somos tmketers del cct parana y la verdad es q queremos saber q hacer ya q seguramente al haber arreglado foetra,foessitra q es la federacion q nos representa seguramente se va a alinear y ahi quedamos desamparados,nos gustaria y necesitamos saber cual sera su postura,q tienen pensado uds ,si estan asesorados,q podemos hacer?para q esta verguenza no continue,respondan por aqui mismo por favor,
fuerza un gran abrazo!
Tlmkts de Paraná: El gremio de ustedes ¿ya aceptó la propuesta en Asamblea?. Si todavía no lo hizo traten de asistir en mayoría a la Asamblea y votar rechazando el preacuerdo.
Si necesitan más datos sobre cómo hacerlo respondan aquí o la dirección callcentrados@gmail.com
Compañeros, ayer estuvimos en la puerta de la asamblea de telefónicos pero en zigzageante conducta, primero nos permitieron el paso, inmediatamente nos sacaron - con uso de fuerza policial incluida - , y luego nos permitieron el ingreso por solo dos minutos a tomar imágenes de la asamblea. Queremos saber cómo salió la asamblea y si ustedes tienen un comunicado, un balance sobre eso. Si tienen un texto envienlo por favor a rosario@indymedia.org o subanlo al sitio, gracias, un abrazo, Ernesto Torres (Indymedia Rosario).
EN EL CALL CENTER DE PARANA SE HIZO UNA VOTACION PERSONAL Y SECRETA POR EL NO O EL SI AL ACTA DE PREACUERDO QUE ARROJO COMO RESULTADO UN 99% A FAVOR DEL NO.
Publicar un comentario