Este próximo jueves se cumplen 2 semanas de la presencia de las carpas en la puerta del edificio del CCT. Muchas versiones han circulado por los medios masivos de comunicación o a través de la voz oficial de la empresa y otras instituciones.
No podemos dejar de ser coherentes con nosotros mismos, Call Centrados, nace como una necesidad de expresar la voz oficial de los trabajadores del CCT de Rosario, para que todos puedan conocer nuestra realidad y a su vez desmentir los rumores que se generan en este tipo de conflictos.
Desterremos mitos
Una carpa en la puerta del Call Center, no significa que los trabajadores se han vuelto locos, que quieren organizar una guerrilla o que no tengan miedo. El miedo siempre esta presente, sabemos que con este tipo de medidas, las represalias por parte de la empresa pueden ser muy duras, (despidos, descuentos importantes, perdida de beneficios etc). Y como vimos anteriormente, los trabajadores de Call Center no cobramos de 2000 $ para arriba. Si esto fuera cierto, por supuesto que nuestra medida de carpa y huelga de hambre seria una locura. Lamentablemente a punto de cumplirse 2 semanas de nuestra drástica medida, no hemos recibido ningún tipo de respuesta, ni siquiera del tipo humanitario, solamente un acercamiento para intentar convencernos de abandonar esta idea “revolucionaria y arriesgada”. Convencernos de que “nosotros somos los equivocados y vemos la realidad de otra manera”. Compañeros, montar una medida tan drástica, es un llamado de atención, es una necesidad de llevar hacia fuera los conflictos que vivimos en nuestra labor diaria, esperando que este llamado sirva para tomar conciencia y empezar de a poco a cambiar las cosas. El único orgullo que tenemos de la imagen de una carpa en la puerta de nuestro edificio, es saber que representa el haber llegado al punto de decir basta. Basta de bajar la cabeza, de tomar como naturales la quita de puntos mes a mes, y el no reconocimiento de nuestro trabajo diario. Salir de vacaciones no debe ser un problema, debe ser un descanso, debe ser un premio al esfuerzo anual.
No podemos dejar de ser coherentes con nosotros mismos, Call Centrados, nace como una necesidad de expresar la voz oficial de los trabajadores del CCT de Rosario, para que todos puedan conocer nuestra realidad y a su vez desmentir los rumores que se generan en este tipo de conflictos.
Desterremos mitos
Una carpa en la puerta del Call Center, no significa que los trabajadores se han vuelto locos, que quieren organizar una guerrilla o que no tengan miedo. El miedo siempre esta presente, sabemos que con este tipo de medidas, las represalias por parte de la empresa pueden ser muy duras, (despidos, descuentos importantes, perdida de beneficios etc). Y como vimos anteriormente, los trabajadores de Call Center no cobramos de 2000 $ para arriba. Si esto fuera cierto, por supuesto que nuestra medida de carpa y huelga de hambre seria una locura. Lamentablemente a punto de cumplirse 2 semanas de nuestra drástica medida, no hemos recibido ningún tipo de respuesta, ni siquiera del tipo humanitario, solamente un acercamiento para intentar convencernos de abandonar esta idea “revolucionaria y arriesgada”. Convencernos de que “nosotros somos los equivocados y vemos la realidad de otra manera”. Compañeros, montar una medida tan drástica, es un llamado de atención, es una necesidad de llevar hacia fuera los conflictos que vivimos en nuestra labor diaria, esperando que este llamado sirva para tomar conciencia y empezar de a poco a cambiar las cosas. El único orgullo que tenemos de la imagen de una carpa en la puerta de nuestro edificio, es saber que representa el haber llegado al punto de decir basta. Basta de bajar la cabeza, de tomar como naturales la quita de puntos mes a mes, y el no reconocimiento de nuestro trabajo diario. Salir de vacaciones no debe ser un problema, debe ser un descanso, debe ser un premio al esfuerzo anual.
Es por esto que mantenemos fervientemente nuestra medida, y que una vez más apelamos a la solidaridad de nuestros compañeros telefónicos. Solamente pedimos un equilibrio laboral, un respeto al trabajo que realizamos día a día.
Desde el call center seguimos alineados como lo hemos realizado desde un principio en la unidad nacional. Nuestra lucha no es solitaria, sino que seguimos exigiendo en cada uno de nuestros comunicados y acciones el 25 % de aumento, la recategorización, la media hora y la discusión de la política de comisionamiento del cct.
Compañeros telefónicos, no nos “cortamos solos” todo lo contrario, estamos poniendo nuestro granito de arena para nuestra lucha pero siempre encuadrada en la lucha nacional, es por eso que el fin de semana marchamos por la peatonal repartiendo volantes y llevando pancartas en donde se lee el pedido de recategorización y el respeto de la media hora lograda en el 2005; el 25 % de aumento y el tratado de nuestra situación de call center. Nuestra medida de fuerza de carpa y huelga de hambre de delegados se desprendió directamente de la decisión de la empresa de bajar nuestros puntos abruptamente, que como venimos viendo, no es mas ni menos que una baja de salario encubierta.
El plenario de delegados rechazo a nivel nacional la propuesta elevada por la empresa. Como dijimos anteriormente, esta propuesta es una burla a la lucha que venimos manteniendo a nivel nacional. Este rechazo es un buen síntoma, es señal de que aun con lo desgastante de este conflicto (lleva mas de 100 días), los telefónicos seguimos unidos y luchando por nuestras condiciones laborales, por el respeto a nuestro trabajo. No caigamos compañeros, sigamos nuestra lucha con la frente alta como lo hemos hecho hasta hoy. Vienen tiempos duros, pero la unión que hemos mantenido hasta hoy es la mejor herramienta que tenemos. Abramos el dialogo, apoyémonos mutuamente, aprovechemos las asambleas para exponer nuestras necesidades, nuestros conflictos… comuniquémonos.
Desde el CCT de Rosario los invitamos a seguir acercándose a nuestra carpa ubicada en Entre Ríos entre Riobamba y La Paz, frente nuestro edificio. Vaciemos de contenido ese rumor de “los trabajadores del CCT se cortaron solos” y llenémoslo con el verdadero contenido “los trabajadores del CCT siguen apostando por la unidad nacional”.
Desde ya muchas gracias a todos los delegados y compañeros que se han ido acercando durante estas jornadas, los compañeros de Personal SA, con quienes desde ya nos solidarizamos en su importante lucha, las instituciones y ong, los compañeros de otros sindicatos, a la gente de las universidades, agrupaciones políticas, los compañeros del lavadero virasoro, los medios locales, y a los usuarios, que también se nos han ido acercando en estos días mostrándonos su apoyo.
Una vez más y para ir terminando esta editorial dejamos el siguiente mensaje:
“Los trabajadores del CCT de Rosario seguimos unidos, seguimos luchando por lo que creemos que nos corresponde, seguimos aportando a la lucha nacional que nos engloba y seguimos debatiendo en nuestras asambleas, ya que es esta fue la clave de nuestra unión: comunicación, respeto y democracia”
CALL CENTRADOS.
callcentrados@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario