viernes, 27 de julio de 2007

15 - ASAMBLEA DEMOCRATICA DE LOS TRABAJADORES?

Comunicado de prensa de los trabajadores del edificio CCT Rosario:

Compañeros teléfonicos:

El dia viernes 27 de julio en el club banco nacion, hemos vivido una de esas experiencias que deberian servirnos para decir: Nunca más!! Una vez más nuestra actual conducción de SITRATEL, nos da muestras en la asamblea ordinaria de afiliados de su total inoperancia, ineficiencia e inteligencia para ser quien dirija nuestros justos reclamos como trabajadores telefónicos. Esta asamblea justamente fue por demás de ordinaria, a saber:

- Muchas veces se escucho hablar de “los anarquistas sindicales que dividen a nuestro gremio” y sin embargo para “organizarnos mejor” la básica entra por una puerta y el CCT por la otra, dividiendo de antemano a los trabajadores que lucharon durante más de 100 días en conjunto y unidad por un aumento de salario entre otras cosas.

- Después de la asamblea del pasado día lunes en donde se rechazó el preacuerdo y se los comprometió en asamblea mayoritaria y democrática a ponerse a la altura del conflicto como conducción, no existieron movilizaciones como se habia votado en la mocion ganadora y nuevamente la presencia de los dirigentes sindicales no fue la misma en todos los edificios de Telecom en Rosario.- La asamblea ordinaria del día viernes mostró a una conducción que volvió a hacer hincapié en aceptar este que era el mejor acuerdo, ya que, en relación al acuerdo del día lunes, se habían logrado mejoras para la básica en 2 puntos y 2 sumas no remunerativas para el CCT. Sin embargo en la exposición ambos puntos de la básica “los íbamos a lograr rechazar a futuro con la unidad de los trabajadores”, en otras palabras NO teníamos la certeza de una modificación, sino un compromiso de toso a futuro de luchar por esas modificaciones que NUNCA debían haberse negociado.

- Terminada la exposición de nuestro actual presidente Claudio Cesar, se procedió directamente a la votación del acuerdo, sin exponer el mismo como moción, sin permitir otra moción distinta y sin abrir la lista de oradores. La votación fue dividida, podemos discernir si había mayoría para el rechazo o no, y justamente esta duda se nos genera porque sin mediar conteo de votos, se cerró la asamblea con aprobación del acuerdo. Una actitud demasiado autoritaria para una conducción que se había llenado la boca de democracia y unidad. - Una vez “cerrada” la asamblea, los telefónicos en su conjunto, tanto los que votamos el rechazo al acuerdo como los que habían votado la moción de aprobar increpamos duramente a “la mesa de los galanes” ya que ese cierre fue un insulto a toda nuestra lucha, a todos los trabajadores telefónicos y a esa democracia de la cual se jactaban anteriormente. Compañeros telefónicos, queremos que la asamblea sea el espacio de discusión, de negociación, en donde todos definamos democráticamente nuestros conflictos. No queremos que se transforme a nuestra democrática asamblea en un espacio autoritario y dedocrático en donde 5 personas en una mesa decidan nuestro futuro sin respetar el derecho de opinar y discutir que tienen las bases, que son quienes al fin y al cabo hacemos al sindicato.
Nunca más compañeros, nuestra lucha no merecía un cierre de exabruptos y sin dialogo, porque desde todos los trabajadores de los edificios de Telecom en Rosario siempre fuimos por la unidad y el dialogo. Desde el Call Center, presentaremos las denuncias correspondientes en el ministerio de trabajo, ya que el mismo veedor del ministerio nos confirmó que esta asamblea no podía ser aprobada por varios puntos a saber: inexistencia de mociones, votación de una exposición y no de una moción, inexistencia de conteo de votos y ausencia de lista de oradores). Es por esto que desde el call center exigimos una nueva asamblea con orden del día en donde se trate la siguiente orden del día:
- resolución del conflicto
- renuncia de la actual conducción de SITRATEL
- renuncia de los actuales dirigentes de SITRATEL que se encuentran nucleados en la FATEL- llamado a elecciones en 30 días en SITRATEL

Es lo que nos merecemos, una asamblea que defina nuestro conflicto y le de un cierre honesto y unos dirigentes que sepan estar a altura de las circunstancias. Los trabajadores telefónicos unidos una vez más exigimos una conducción que nos represente, nos escuche y negocie honesta y dignamente lo que las bases les estamos reclamando.-

Call Centrados

Contacto: callcentrados@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que se puede decir, esto fue averrante, el que tuvo la desgracia de presenciar semejante violacion a nuestra ya tan manociada democracia, en un ambito donde ya la palabra "compañeros" es la prostituta de turno y uno se siente que le estan tomando el pelo puede,creo yo, coincidir conmigo que se llego a tocar fondo, que no se puede tolerar mas que nos metan la mano en el bolsillo, porque esto ya va mas alla de un aumento de salario, mas alla de una lucha contra la empresa, porque estos tipos son nuestros enemigos y hoy se hizo publico, hoy se demostro que no podemos soportar mas a esta gente, que sea como sea los tenemos que "conducir" a la renuncia, y que salgan gateando por la puerta chica, memoria gente! que se vayan ya! y que nunca mas nos vuelva a pasar esto, porque las lagrimas de la impotencia de esta tarde no se lleven la memoria de los compañeros (habria que inventar otra palabra)y que no se desmoralice nadie porque yo hoy me siento triunfadora! porque el que dijo si tanto como el que dijo no hoy pide con otra frase ya trillada "QUE SE VAYAN TODOS", traidores y vendidos que se olvidaron de donde vienen duerman en paz esta noche si pueden.

Anónimo dijo...

Desde Paraná, co la misma impotencia, indignación contenida, y mucha vergüenza por los dirigentes gremiales que tenemos, que se llenan la boca y los bolsillos diciendo que se ha resuelto un conflicto, en el cuál los únicos que se han visto beneficiados, son la empresa y ellos mismos, escribo para apoyar a la "frase trillada" pero necesaria en estos momentos: que se vayan todos! y ya...!!!
Una vez mas hemos comprobado que nuestros representantes gremiales, abusan de nuestros derechos, por sus propios intereses políticos y monetarios, y una vez mas, somos los trabajadores los que perdemos.
La única tranquilidad es nuestra integridad moral, una consciencia limpia y la unidad necesaria con el resto de los compañeros para saber que de aquí en adelante nunca mas seremos usados para sumar número en una lucha que jamás nos ha brindado beneficios.
Las cosas tienen que cambiar, y juntos debemos econtrar la manera de que eso suceda, no podemos permitir que esta gente siga vendiendo al país entero sucias mentiras y que se siga enriqueciendo a costa de nuestra explotación...

Anónimo dijo...

Compañeros telefónicos, queremos que la asamblea sea el espacio de discusión, de negociación, en donde todos definamos democráticamente nuestros conflictos. No queremos que se transforme a nuestra democrática asamblea en un espacio autoritario y dedocrático
Ustedes quieren una asamblea democratica.USTEDES?
se dicen democraticos?
USTEDES? que todas las personas asistentes del CCT que empezaron bloqueando las puertas de entrada tanto hombres como mujeres.impidieron la entrada a los demas compañeros porque no accedian a sus peticiones?
USTEDES democraticos? patoteros lo unico que hicieron fue sembrar el miedo entre sus compañeros,con apretadas, con hostigamiento al personal.USTEDES ?que democraticos que no aceptaron la decision de la Asamblea.USTEDES?democraticos que agredieron fisicamente y verbalmente al afiliado comun porque no aceptaron la decision de la mayoria.USTEDES ?democraticos que que agredieron con cualquier cosa que tenian a su paso (sillas) etc.para evitar la decision de la mayoria?.
USTEDES ?democraticos.el espectaculo lamentable que dieron agrediendo,insultando,patoteando al resto de los compañeros al no aceptar la mayoria.
ME PARECE QUE TIENEN UN CONCEPTO MUY EQUIVOCADO DE LA DEMOCRACIA.