domingo, 8 de julio de 2007

4- Call Center y conflictos telefónicos a nivel nacional

Desde nuestro ingreso en el Call Center, hemos pasado por distintos conflictos gremiales en donde siempre hemos apoyado las medidas dispuestas por nuestro sindicato SITRATEL (que se encuentra dentro de la federación FATEL), acompañando a todos los telefónicos en la lucha. Gracias a estos conflictos mantenidos por la conducción sindical y la empresa, se han conseguido mejoras salariales y laborales para los trabajadores telefónicos. Sin embargo si nos centramos en las mejoras salariales, estas no tienen un impacto real en el salario del telemarketer del call center, ya que (como venimos viendo desde el punto 1) un aumento en nuestro salario básico es casi siempre acompañado por una baja importante en nuestros puntos de comisionamiento. En otras palabras, a un porcentaje de aumento en el básico le corresponde un porcentaje de baja en nuestro comisionamiento mensual para acomodar nuestro salario… al mismo que teníamos antes de dicho conflicto gremial.
Es por esto nuestro descontento general, ya que en nuestro recibo de sueldo no vemos reflejadas las luchas en las que acompañamos a todos los telefónicos.
Sin embargo somos solidarios con el resto de nuestros compañeros y siempre hemos acompañado en las medidas establecidas por nuestro sindicato, ya que creemos en la unidad y creemos que solo mediante la solidaridad de todos los trabajadores telefónicos unidos en la lucha es que se pueden conseguir nueestros objetivos. En el 2005 nuestra política de comisionamiento iba a ser negociada en el marco de un conflicto que mantuvo el gremio con la empresa, pero sin embargo no fue así, y se consiguieron ventajas a nivel general, pero no para nosotros. Para graficar esta información pueden dirigirse al siguiente link de Indymedia, que relata brevemente la situación del call center después de ese conflicto.

http://argentina.indymedia.org/news/2005/12/361409.php

En este conflicto 2007, nuevamente salimos a apoyar a nuestros compañeros telefónicos de todo el país, apelando una vez más y como siempre lo hemos realizado a la unidad de todos los trabajadores. Al finalizar la multitudinaria movilización realizada el miércoles 04/07/07 hasta al edificio de Rioja y Paraguay, en donde nos manifestamos con todos los compañeros de los otros edificios de Rosario y alrededores; nos encontramos al volver a nuestro edificio con la novedad de una nueva baja de puntos para los trabajadores del Call Center de Rosario (como vimos en la crónica). Es así que el dia jueves 05/07/07, en nuestro espacio de asamblea democrática CCT y con la presencia de la conducción de nuestro sindicato, se eligió por votación mayoritaria, la moción de montar una carpa en la puerta de nuestro edificio. Esta carpa se mantendrá como medida de fuerza hasta que no se retrotraigan los puntos por comisionamiento hasta el máximo valor que han tenido en el 2007 y tengamos la confirmación de que nuestra política de comisionamiento entra en mesa de negociación en este conflicto.
En síntesis, tomamos la drástica medida de armar una carpa frente a nuestro edificio de calle Entre Ríos y Riobamba, y que nuestros delegados estén en huelga de hambre, porque estamos cansados de tomar como natural la situación de esperar todos los meses hasta el día 5 o 6, para saber si nuestras comisiones van a bajar o van a seguir igual que el mes anterior, y porque estamos cansados de que nuestras vacaciones no generen un problema entre otras cosas. La carpa del CCT es un pedido de apoyo, porque queremos que se revierta nuestra política de comisionamiento. La carpa del CCT es un símbolo de esta lucha de todos los trabajadores telefónicos de todo el pais.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los trabajadores telefonicos rosarinos hemos demostrado hoy en la asamblea que tenemos la fuerza y el poder necesarios para decirles no a los burocratas de turno que han querido imponernos un acuerdo claramente perjudicial.
Los trabajadores dijimos basta a la entrega de nuestros derechos!!! Queremos ganar sueldos dignos!!!