martes, 14 de agosto de 2007

19 – Y LA CARPA SIGUIO SONANDO…

A pesar de haber terminado el conflicto del gremio telefónico a nivel nacional podemos divisar en la puerta del edificio del Call Center Telecom (Entre Ríos entre Riobamba y La Paz) la presencia de unas carpas en la puerta de dicho edificio. ¿Acaso no se había llegado a un acuerdo por el aumento de salario? ¿Por qué siguen allí entonces esas carpas?


Los aumentos conseguidos por el total de los empleados telefónicos, lamentablemente no son absorbidos por los trabajadores de Call Center (Rosario, Paraná, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires) ya que gran parte de su sueldo (basado en comisiones), es disminuido mes a mes. Es por esto que a un aumento de salario básico, le corresponde una baja de los puntos de comisiones para ajustarlo exactamente al estado anterior. Hasta que no se modifique esta política de comisionamiento nefasta que castiga a quien más vende en lugar de incentivarlo la carpa seguirá en pie, o al menos hasta que no se ponga una fecha real de discusión de la misma. Reclamamos lo que es justo, un salario digno, pero por sobre todas las cosas equilibrado, para poder irse de vacaciones o enfermarse sin que el mismo se reduzca drásticamente. Para que se terminen esas presiones que tienen actualmente a gran parte de los telemarekters con licencias por stress o problemas emocionales.


Actualmente, nos encontramos trabajando normalmente, pero la carpa sigue estando allí, en la puerta de nuestro edificio como lo viene haciendo desde el 06 de julio, momento en que da comienzo nuestra historia.


A partir del fin del conflicto a nivel nacional, nuestra carpa a tomado una nueva dimensión. Ya no vamos con todos los telefónicos por el aumento salarial, la media hora, la recategorización y la política de comisionamiento. Esa lucha ha finalizado con la firma del “mejor acuerdo posible” y el balance de ella arroja tanto cuestiones positivas como negativas.


Hoy la carpa se redefine a nivel CCT como la carpa de todos los call center, para lograr aunque sea una fecha exacta para la discusión de una nueva política de comisionamiento que termine de una vez por todas con las bajas encubiertas de salario que la empresa tiene regularmente para con sus vendedores.


Trabajadores de Call Center Telecom Rosario

CALL CENTRADOS
Contacto: callcentrados@gmail.com

1 comentario:

JuanPerez dijo...

va el primero porque se sobrepone