martes, 7 de agosto de 2007

18 - FIN DEL CONFLICTO?? Lamentablemente los Call Center ya empiezan a ser ajustados

Sin novedades con respecto a la discución de nuestra politica de comisionamiento y menos aun de la denuncia en el ministerio realizada por nuestro sindicato durante el conflicto en relación a la baja de puntos (baja de sueldo encubierta) que la empresa tuvo para con todos los Call Center del pais entre junio y julio. LA CARPA DEL CCT DE ROSARIO SIGUE EN PIE. Juntando fuerzas para que esa imagen sirva para mostrar un descontento general, un llamado a la empresa Telecom, para mejorar de una vez por todas la situación de los CCT en todo el país. Lamentablemente no hablamos el mismo idioma., La respuesta de la empresa es bajar una nueva politica de ventas y tasa de conversion que una vez más es en detrimento de los telemarketers del call center. A la ya conocida situacion de Rosario (trabajando normalmente pero manteniendo la carpa en la puerta de nuestro edificio), sumemos ahora las voces de los CCT de Parana y Cordoba. Desde ya los acompañamos en su lucha porque es nuestra lucha también. Tanto este blog como la carpa están para eso. Unidos es donde podemos hacer la diferencia en favor de los call centers por una vez, la carpa tb los implica a uds!! Saludos compañeros y sigamos en contacto:

1 - CARTA CCT PARANA
(En relación a la nueva politica de ventas y tasas de conversion)


Sres.Gerencia Call Center Paraná De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, el grupo de telemarketers del Call Center de Paraná queremos hacer llegar a la gerencia del sector y a las autoridades competentes, responsables de la programación del sistema de medición de producción, nuestro total desacuerdo con el nuevo sistema de medición de la misma.
La razón por la cual nos manifestamos en contra el sistema es la falta de coherencia con la realidad, ya que entendemos que para medir la producción de un individuo no se pueden utilizar sistemas análogos a los utilizados con máquinas y el motivo es obvio. Nuestro carácter de ser humano nos impregna de cuestiones que hacen imposible lograr el rendimiento de una maquina. En concreto, nos parece inhumano y desconsiderado.
Ya en ocasiones anteriores, nos hemos visto perjudicados por las modificaciones en el pago de las comisiones por venta, habiendo resuelto la Empresa que un día no trabajado por inasistencia, vacaciones etc. genera un importante descuento en la suma a cobrar por ventas realizadas cada día de la campaña mensual.
Según la nueva modalidad, los perjuicios no sólo se reflejarán en el importe a cobrar sino también en los logros mensuales, teniéndose en cuenta un día de inasistencia, como un día trabajado con cero venta efectuada. Cuando la inasistencia supera los cuatro días, recién se contempla descontar el período de los logros mensuales, por lo que un telemarketer que no concurra a trabajar por ejemplo, tres días, tiene que recuperar durante el resto de la campaña las ventas que no hizo por el ausentismo, multiplicándose así el trabajo diario, generando presiones, malestar y dejando dos alternativas para no enfrentarse a esto: prolongar cualquier enfermedad a cinco días o concurrir a trabajar enfermo.
Los argumentos acerca de una medición mas real y alineada con la liquidación del sueldo mensual, y de las mejoras que esto significa para cada telemarketer, quedan desbaratados con el sólo hecho de analizar lógicamente que si un vendedor debe faltar por motivos que le son propios, ese día restará en sus porcentajes de logro, como si el resto de los días con asistencia, el mismo, hubiese vendido menos de lo pretendido.
Por otro lado, un porcentaje de logro que contemple datos que son externos e inmodificables para el vendedor como la tasa de conversión, calculada sobre la cantidad de ventas que se logran de acuerdo a la cantidad de llamadas atendidas, (llamadas éstas que en la mayoría de los casos son para otros sectores y que ingresan al canal de venta por la escasa atención de esos clientes en los sectores correspondientes), o llamadas realizadas, es a su vez un dato que no refleja la realidad si no que acompaña el resto de medidas tomadas en desmedro del vendedor.
Quienes escribimos esto no somos personas que hablemos de la actividad que realiza otro. Somos los protagonistas y los que vivimos día a día esta realidad.
Por esta razón recurrimos a su sentido común para solicitar que se revean estos puntos que deforman el esfuerzo dejado por cada uno de nosotros en nuestro trabajo.

Sin otro particular, aprovechamos la presente para saludarlos muy Atte.
Equipo de Telemarketers CCT Paraná

2 - CARTA CCT CORDOBA
(En relación a la vuelta a trabajar post conflicto salarial)


Pasó julio, estuvimos con medidas de fuerza que no solucionaron nada, al contrario, a nuestro centro lo perjudicó, es decir los vendedores salimos perdiendo.Nos convencieron con adherirnos a la medida de fuerza, engañandonos q luchabamos por un 25% de aumento, por eso a pesar de q sabiamos q el mes se perdia seguimos en la misma postura de apoyar a los q supuestamente nos salvarian!!A causa de perder el mes, la mayoria no llegó a los logros pedidos por la empresa, ni a las tasas, y en casos extremos muchos pasarán a un Plan de acción, q determinará su futuro laboral!!Es vergonzoso!!. Seguimos igual o peor que al comienzo!!!Y a la vez es admirable!!, todos seguimos en nuestras posiciones, luchando, poniendo buena onda cada dia, y lo mas insólito es q seguimos llegando al rango q nos piden por la mitad de comisión que cobrabamos hasta hace 3 meses, es terrible q nos traten como esclavos, que se burlen de nuestra necesidad de trabajar, que nuestra dignidad haya quedado por el piso!!En cualquier empresa, chica, mediana o grande, el sector VENTAS, es el lugar más mimado y mejor remunerado.
Existe lo que se llaman incentivos, que mantiene a los vendedores animados para seguir progresando y aspirando a ganar más mes a mes.Hay premios por productividad, premios al mejor vendedor.

EL ESFUERZO SE PREMIA, NO SE CASTIGA!!!!

Desde q estamos en la empresa en vez de progresar vamos cada vez mas atras!!!! y la empresa sigue facturando millones por dia con cada uno de nosotros!!

Hoy, quedamos como paralizados, parece que no podemos reaccionar, tal vez por el individualismo que la situacion nos lleva a que cada uno cuide lo suyo, sin mirar alrededor , pero estamos todos en la misma.Yo no tengo una solucion pero creo que no podemos seguir callados, si no hacemos respetar nuestros derechos, nadie saldrá a defendernos, debemos unirnos y pelear por lo que nos corresponde.LA UNION HACE LA FUERZA!!. Debemos encontrar la manera de que ya no se abusen de nuestra necesidades, debemos hacernos valer!!.Luchemos por lo que nos corresponde, no estamos pidiendo imposibles, solo una remuneracion acorde a nuestro esfuerzo, a las presiones y a un mínimo, mínimo de lo q le facturamos a la empresa.


Call Centrados
callcentrados@gmail.com

No hay comentarios: